Sexto centenario. 1410-2010
Las monjas Mínimas y la Hermandad de Santa Eufemia organizaron el triduo anual a la sagrada imagen en su convento desde el sábado 5 hasta el lunes 7 de septiembre de 2009.
El párroco padre José Amalio González Ruiz presidió la primera de las misas, teniendo la deferencia de trasladar la misa parroquial de Santiago de los sábados por la tarde a Santa Eufemia. En su homilía, el capellán de la Hermandad puso de ejemplo a Santa Eufemia como una persona como nosotros, que vivió en santidad y que entregó su vida por no esconder su fe en Dios.
El segundo día fue el domingo 6 de septiembre en el horario de la misa dominical a las 11 de la mañana en el convento. El trinitario padre Antonio Aurelio ofició la misa, mandando un mensaje a los cofrades en su homilía, por el que las hermandades tienen que ser testimonio de Dios en el pueblo.
Por último, el lunes 7 a las 20,30 horas, el carmelita padre Antonio Jiménez, presidió la misa organizada por la Escuela Infantil Panocha. El también maestro del popular colegio antequerano, dio una lección a los niños de las diferentes partes de la Eucaristía.
Coqui Bracho, la familia de Panocha y los niños intervinieron en la misa, cerrando el triduo en el que ellos ya forman parte fundamental.
Al término del último día, la imagen patronal fue "bajada" desde su camarín, para recibir la veneración de los niños, que recibieron una medalla de plata con la efigie de la Santa. Luego fue colocada en el trono.
Durante los tres días, las monjas de San Francisco de Paula intervinieron cantando varios pasajes musicales.
Antes del último día, la plantilla del Balonmano Antequera realizó una visita al templo patronal, rezando ante la imagen y ofreciéndole el título conseguido de la Copa de Andalucía