Sexto centenario. 1410-2010
Organiza: Comité Arciprestal de Antequera. Día de la Vida consagrada, dando especial relevancia a la celebración eucarística como acción de gracias por su presencia en Antequera.
Doscientos religiosos del Arciprestazgo de Antequera se congregaron este martes 2 de febrero en Santa Eufemia, con motivo del Día de la Vida Consagrada en el Sexto Centenario de Antequera.
Comenzaron a las 17,30 horas en el patio del convento de las clarisas, desde donde partieron en procesión hasta el interior del templo de las Mínimas. Allí se dieron cita representaciones de las Religiosas Mínimas, Franciscanas de los Sagrados Corazones, Hermanos de la Salle, Hermanitas de los Pobres, Carmelitas, Religiosas Filipenses, Trinitarios, Hermanas de San Francisco, Salesianos y Capuchinos.
Fue una representación de los religiosos de Antequera, a los que hay que sumar las contemplativas de Las Clarisas, Carmelitas de la Antigua Observancia, Dominicas, Carmelitas Descalzas, Madres de los Desamparados y San José de la Montaña (Valle de Abdalajís), Dominicas de la Enseñanza en la Escuela Rural Santa María del Cerro y Fraternidad Reparadora (ambas en Villanueva de la Concepción).
Todos celebraron el 600 aniversario de la vuelta del cristianismo a nuestra ciudad y del patronazgo de Santa Eufemia. Se celebraron Vísperas y Eucaristía para dar gracias por el don de la Vida Consagrada.
La misa estuvo presidida por el padre trinitario Antonio Elverfeldt, y junto a él concelebraron salesianos, trinitarios, capuchinos y trinitarios.
Todas las comunidades participaron en la celebración, donde la Madre Superiora de Santa Eufemia, expuso su testimonio de fe durante la vigilia, dando también las gracias por haber acudido a su templo en el 2010.
El encuentro de desarrolló en el templo patronal de Santa Eufemia.
Acudieron doscientos religiosos del Arciprestazgo.